Cooperativa Agropecuaria Corral de Cerro Limitada

Un desarrollo de la cuenca productora del sur de cabras y chivos que también ofrecerá turismo rural  

Productores ovinos y caprinos de Cerro Corá y Profundidad, Misiones, conformaron la Cooperativa Agropecuaria Corral de Cerro Limitada con la finalidad de desarrollar la cuenca productora del sur. La cooperativa facilitará la concreción de la sala de desposte, instalación de corrales ordenados con piso y techo, pasturas rotativas, silos y compra conjunta de la alimentación y productos necesarios para optimizar la crianza de chivos y cabritos.

Los técnicos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) asistieron durante 2017 a los productores y brindaron talleres de capacitación y asistencia en la reproducción, cría y venta de cabras y chivos, cuyo consumo de carnes está en sostenido aumento a nivel mundial. Los técnicos recopilaron en terreno la información necesaria para la fundamentaión de una ley específica de la actividad ovina y caprina.

Por su parte, los productores colaboraron en el proyecto de desarrollo local de Cerro Corá e incorporaron animales de raza, como Boer, Angora y anglo Nubia (que produce leche). Uno de los proyectos es montar un tambo con el objeto de elaborar queso artesanal. En cuanto al turismo rural, una técnica del IFAI dictó un curso de senderismo en Cerro Corá con el fin de mostrar la belleza natural de la zona, que posee un paisaje único con miradores naturales que permitirán el aprovechamiento de esta cualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo