Declaración de la V Cumbre Cooperativas de las Américas

Compromisos cooperativos por la Defensa del Planeta, la Inclusión y Democratización Financiera y la Integración Cooperativa

Culminó la V Cumbre Cooperativas de las Américas, organizada por Cooperativas de las Américas y la Confederación de Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) en la que participaron cooperativistas de más de 50 países. El acto de cierre tuvo lugar el día 26 de octubre en el Teatro Nacional Sancor Seguros de Buenos Aires. Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional,  se dirigió a todos los presentes refiriéndose a los desafíos que tiene la humanidad para mantener habitable el planeta frente a un mundo en que triunfan propuestas políticas basadas en la soluciones individuales, el egoísmo y la exclusión. Se presentó además el equipo de directivos de Cooperativas de las Américas elegido durante la Asamblea del Consejo de Administración, entre los que se destaca la presencia de una mujer por primera vez en la Presidencia del Consejo, la titular de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Graciela Fernández.

El Documento final de Declaración de la V Cumbre Cooperativa de las Américas invitó a la construcción de tres compromisos que potencien el aporte del cooperativismo en esta hora de desafíos globales: Compromiso Cooperativo por la Defensa del Planeta; Compromiso Cooperativo por la Inclusión y Democratización Financiera; Compromiso de Integración Cooperativa para aportar a la “Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible” (ODS Nro. 17).
Ver el documento final en https://www.aciamericas.coop/Culmina-la-V-Cumbre-Cooperativa-de-las-Americas-con-la-Declaracion-de-Buenos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo