Designación de Bruno Roelants como Director General de la Alianza Cooperativa Internacional

Una de las decisiones más relevantes de la primera reunión del nuevo Consejo de la ACI electo en 2017 

La designación de Bruno Roelants,  en sustitución de Charles Gould, quien el año pasado había anunciado su decisión de retirarse, lo convierte en el 16º Director General de la Alianza, desde su fundación en 1895. Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia de trabajo en el movimiento cooperativo, Bruno Roelants se desempeña como Secretario General de CICOPA, la organización sectorial de la Alianza para las cooperativas industriales y de servicios, cargo que ocupa desde el año 2002.

Al aceptar su designación expresó sentirse muy honrado y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para servir al Consejo y al movimiento cooperativo en su conjunto manifestando: “necesitaré del apoyo de todos quienes componen la Alianza Cooperativa Internacional porque, al igual que ocurre en la cooperativa más pequeña, sin auténtica cooperación no llegaremos a ninguna parte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

01
JUL

...

¡Celebremos el 101 Día Internacional de las Cooperativas!

El movimiento cooperativo conmemora el 101 Día Internacional de las Cooperativas con el eslogan «Cooperativas por un desarrollo sostenible»

>Seguir leyendo

08
JUN

...

V Congreso Cooperativo

 Los días 14 y 15 de junio, bajo el lema "Construyendo futuro", se realizará el V Congreso Cooperativo

>Seguir leyendo

15
JAN

...

Mapeo de programas de desarrollo cooperativo internacional

La plataforma MICDP y los proyectos a cargo de organizaciones de desarrollo cooperativo en todo el mundo

>Seguir leyendo